Un viaje por Latinoamerica, buscando encontrarnos en nuestras luchas, compartiendo nuestros saberes, construyendo comunidad, aprendiendo siempre...

Partimos en febrero del 2009 desde Buenos Aires, Argentina, sin tiempo, con nuestras preguntas y nuestras convicciones a cuestas, con las ganas de conocer(nos) el continente, de aprender(nos) las historias, las cosmovisiones, las búsquedas y las construcciones colectivas, transmitiendo también ese conglomerado de experiencias y luchas que fuimos y seguimos construyendo en nuestro suelo rioplatense.

Trabajando con la fotografía y ejecutando folklore latinoamericano en bares y colectivos llegamos en el 2011 a México y desde allá regresamos al puerto del río de la plata. Como les pasa a todos lxs que se encuentran en los desencuentros del viajar, la mochila nos persigue y seguimos regresando a esa latinoamérica que nos abraza en sus luchas cotidianas.

Abrimos este pequeño espacio para compartir algunas de las vivencias y las producciones que paso a paso vamos trabajando: relatos de las experiencias educativas en las que participamos, crónicas de talleres en las comunidades, notas publicadas en algún medio, producciones de radio, escritos mezclados...

sábado, 7 de agosto de 2010

Fotogalería: No a los militares gringos en Costa Rica

Militantes de diferentes sectores marcharon desde el centro de San José hacia la Asamblea Legislativa reclamando la anulación del permiso de ingreso para militares estadounidenses en Costa Rica.


El día 21 de junio del 2010 la embajada de los Estados Unidos solicitó un permiso para el ingreso de 46 buques de la armada de los EEUU, 2 submarinos atómicos, más de 200 helicópteros y aviones de combate y entre 7 y 13 mil soldados, con la excusa de combatir el narcotráfico. El “convenio de patrullaje conjunto” firmado por la presidenta Laura Chinchilla y aprobado en la Asamblea Legislativa impide a Costa Rica formular reclamos por las consecuencias de la acción de las tropas gringas y deja explícitamente escrito que los crímenes que pudieran cometerse en territorio tico serán juzgados en el país del norte. El acuerdo contradice el principio de neutralidad costarricense por el cual Costa Rica disolvió, hace más de 50 años, su propio ejército.

Para más información entrá a: http://nomilitaresencostarica.blogspot.com/